Publicador de contenidos

Alex Peña - Recreativos Federico (Una instalación lorquiana)

Publicador de contenidos

«Cuando el legado artístico se convierte en souvenir la literatura dramática se torna en juego».

Recreativos Federico es una composición de siete máquinas recreativas que conforman una misma instalación. Cada una de ellas está customizada en torno a una obra dramática de Federico García Lorca o su contexto.

Una instalación EXO-dramática, desde una mirada sin prejuicios, que desnaturaliza la forma y estructura del consumo cultural y reflexiona sobre la mercantilización del legado artístico con humor, crítica y poesía.

Invitaciones

Recogida desde el lunes 17 en Centro de Infformación TAC (plaza del Poniente). Horario: de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas.

 

Compañía Alex Peña

Alex Peña, en paralelo a su carrera como actor, ha generado un lenguaje propio donde proyecta libremente sus ideas entre la intervención, el objeto, la aplicación, la edición o la performance.

En la actualidad trabaja en varios proyectos propios que rondan la descontextualización de sus propias bases artísticas de línea dramática en forma de instalación como Recreativos Federico, Hamlet Vending Machine,Deconstrucción de la Casa de Bernarda Alba en un juego de recontextualización al que ha englobado bajo la definición de EXOdrama.

Fechas

Horarios

Lugar

Del 18 al 22 de agosto De 20 horas a 01 horas. Pases cada media hora (aforo de siete personas por función). Patio de la Casa Zorrilla

Ficha artística

Idea, desarrollo y dirección de proyecto: Alex Peña

Ingeniería, construcción: Pablo Pujol

Espacio sonoro: Darío del Moral - Pablo Peña

Música y voces: Rocío Márquez Alicia Acuña Daniel Alonso Los voluble The Gardener / Stay p mrst Fiera Yunque Junk Preachers Laura García-Lorca

Diseño y desarrollo gráfico: Pedro Delgado (Estornudo estudio)

Vestuarista: Isabel Arias

Modelado: Daniel Carrasco

Producción: NoQuedanDemonios / GNP

Distribución: Elena Carrascal - Impulso x Distribución

Colaboraciones

Junta de Andalucía

Menú de navegación