Publicador de contenidos

Hutsun + Ortzi - Urbasa

Publicador de contenidos

Estreno absoluto

Entre Navarra y Alava se encuentra la Sierra de Urbasa, cuyo bosque ha servido de inspiración a la compañía para crear este espectáculo.

Suena la Txalaparta y la niebla pone marco a una montaña llena de naturaleza. Pero la tranquilidad se verá alterada por un visitante que destrozará este entorno mediante la fuerza y la tecnología.

Urbasa es una historia dos personajes que viven en equilibrio con el bosque que les rodea y su rica naturaleza. De repente ese equilibrio se rompe con la entrada de un individuo que representa la industrialización y la civilización actual, creando un conflicto difícil de resolver.

  • Invitaciones disponibles desde el jueves 20 en el Centro de Información del TAC (plaza del Poniente) de 10 a 14 y de 18 a 21 horas. 

Hutsun + Ortzi

La compañía Hutsun + Ortzi se forma en 2019 como consecuencia de la relación que unió en 2015 al grupo Hutsun (Mikel Urrutia y Anai Gambra) y Ortzi Acosta dentro del espectáculo Lurrak.

La Txalaparta, ese instrumento que en la década de los 60 estuvo a punto de desaparecer. Ahora será capaz de, con el sonido de la madera y el de la piedra, hacer que escuchemos al bosque que habla y a la piedra que nos susurra.

Cuando el amplio recorrido en el circo y la profesionalidad de Ortzi Acosta se suma a la experiencia en la Txalaparta del grupo Hutsun, se crea una simbiosis única en el circo contemporáneo.

Fechas

Horarios

Lugar

21 y 22 de agosto 11 y 20 horas CP Isabel la Católica

Ficha artística

Intérpretes, idea original y creación: Anai Gambra, Mikel Urrutia y Ortzi Acosta

Dirección artística: Pablo Ibarlucea

Vestuario: Sandra Arroniz

Sonido e iluminación: Iker Donoso

Menú de navegación