Publicador de contenidos

Miguel Gigosos - Caudal
comp

CAUDAL

PRODUCCIÓN TAC / ESTRENO ABSOLUTO

EN COLABORACIÓN CON AQUAVALL

 

- ¡Os hacemos el espectáculo en la fuente!

- ¿Qué dices? ¡En la fuente! ¿Dentro?

 - Sí, en la fuente.

- ¡Venga!

- Tenemos una cantante y un malabarista.

- Tomo nota: una sirena y un juglar.

- ¡Puede pasar cualquier cosa!

- Vale. Pues eso...

Este punto de partida del que surge este espectáculo perfectamente podría entrar en la categoría de ideas locas pero... ¿cuál no lo haría?

Adentrarse en un hábitat urbano tan húmedo, la idea de manipular algo escurridizo e interesante como es el agua, sacarle el sonido y hacer música con él... son ideas que rondaban la cabeza de la compañía desde hace un tiempo.

Gracias a la invitación por parte del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle y el apoyo del Laboratorio de las Artes de Valladolid, se facilita la oportunidad de dar forma a estas ideas.

 

Miguel Gigosos & Frederika Alesina

Miguel Gigosos Ronda

Miguel Gigosos Ronda nació en Valladolid y se ha formado en la Escuela de Circo de Lyon, en Lido de Toulouse y con Iris, gran sabio del malabar. Caracterizado por un malabar muy físico y explosivo, Miguel utiliza su inusual manera de pensar e ideas retorcidas al servicio de sus propuestas artísticas. Buscando, ante todo, llenarlas de vida.

Ha trabajado para Cirque du Soleil, la compañía La Main de L'Homme y el espectáculo de Vicente Pradal, Medianoche, entre otros. Sacó su primer espectáculo, Mobius, en febrero de 2017 con el que ha pasado por festivales como Cirk d'Ara Mateix en el Mercat de les Flors en Barcelona, Circus Platform en Weiwuying en Taiwán o la Biennale Internationale des Arts du Cirque en Marsella.

Frédérika Alésina

Frédérika Alésina es cantante, vocalista, músico; explora sin límites; se desplaza siguiendo el antojo de sus inspiraciones, de sus aspiraciones, de múltiples universos que hace cohabitar.

Ya sea como compositora o intérprete, Frédérika se mantiene como artista sorprendente que cuenta en su recorrido con centenares de conciertos en Francia y alrededor del mundo. Conciertos en performance, del solo al Big Band, del jazz a Musiques Electroniques pasando por la percusión corporal (cie Humanophones). Frédérika fue autora de la banda sonora de Mobius, el primer espectáculo de la compañía.

 

Fechas

Horarios

Lugar

Jueves 8 y viernes 9 de julio 23 horas Plaza del Poniente
Sábado 10 de julio 23 y 00,30 horas Plaza del Poniente

Ficha artística

Idea original y dirección: Miguel Gigosos Ronda

De y con: Miguel Gigosos Ronda y Frédérika Alésina

Diseño de luces: Ignacio Angulo Míguez.

Coproducciones

Coproducción con el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA)

Menú de navegación

Publicador de contenidos

Publicador de contenidos no está disponible temporalmente.