Publicador de contenidos

Paula Mendoza - Natural Selection

Publicador de contenidos

ESTRENO

Creación, pasión animal, la duda que paraliza, caer en la propia trampa y reconectar con el gozo de ser. Cinco estaciones, cinco momentos vitales, cinco lugares conocidos. Re-conectar, re-nacer, re-crear, re-encontrarse.

¿Cómo despegarse de lo ya aprendido, arrancar el cordón umbilical que te une a tu realidad y te aleja de tus deseos más ocultos? ¿Cómo desactivar lo antinatural para recuperar el instinto que nos guía? ¿Cómo huir de nuestro depredador interior?

El texto de Gini Savage, y la música de Jake Heggie más allá del concierto, llevados a la puesta en escena para que tomen cuerpo. Un viaje a través de los ciclos, del reencuentro con el hogar interno, con la intuición, con la sombra, con la naturaleza en nosotros una invitación a re-conocerse.

Invitaciones

Recogida desde el martes 18 en Centro de Información TAC (plaza del Poniente). Horario:de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas.

Natural selection

Como intérprete, Paula Mendoza ha explorado ya en otras ocasiones las puestas en escena poco convencionales con la música vocal como protagonista; la ópera La Voz Humana de Poulenc (versión en castellano y dirección escénica de Marta Eguilior), la performance Che si puó fare dirigida por Teatro DRAN a partir de música de Barbara Strozzi o Dichterliebe im Café Lehmitz puesta en escena de Raúl Arbeloa sobre dos ciclos de lied de Schumann y Brahms.

La acompaña en esta ocasión Irene Alfageme, pianista vallisoletana con amplia experiencia en el repertorio vocal. Ha realizado numerosos conciertos en importantes salas de Europa, Canadá, Sudáfrica y Japón compartiendo escenario con figuras como Plácido Domingo, Bryn Terfel o Angeles Blancas, entre otros.

La dirección escénica corre a cargo de Marta Ruiz de Viñaspre. Directora en el proyecto de teatro comunitario La Nave Senior del Teatro Calderón de Valladolid, codirigiendo junto a Félix Fradejas Mapas, Pieles, pellejos y otros enseres y Bacanal, días de mostaza y kepchup, actualmente en proceso de creación. También en su propia compañía Ghetto 13-26 ha dirigido Entrevista a Genet y ha llevado la asistencia de dirección en varias producciones

Fechas

Horarios

Lugar

19,20, 21 y 22 de agosto 20.30 horas Museo Nacional de Escultura

Ficha artística

Soprano: Paula Mendonza

Pianista: Irene Alfageme

Dirección artística: Marta Ruiz de Viñaspre

Colaboraciones

Museo Nacional de Escultura

Menú de navegación