Img_cabecera_rutasOff

 

Publicador de contenidos

Rutas del Off - jueves 24 de mayo

POR LA MAÑANA

De 12 a 12.45 horas en San Pablo - Aprovecha el amplio horario de la instalación Sombras de ilusión para descubrir este estreno absoluto con el que aterriza en el TAC el vallisoletano Eduardo Cuadrado, con la que nos anima a reivindicar la búsqueda de lo utópico. 

De 13 a 14 horas junto a la Pajarera del Campo Grande - ¿Te imaginas un tanque persiguiendo a un payaso en plena calle? es lo que encontrarás si te adentras a primera hora de la tarde en el Campo Grande. Tanque Gurugú, de Asaco Producciones, fue nominado a los últimos Premios MAX en el apartado Teatro de calle. 

POR LA TARDE

De 18.15 a 19 horas en el escenario Portugalete D - La compañía Rampante le da un irresistible toque argentino a la Sección Off de este TAC. Un repentino cambio de decisión le abre la puerta al caos. El vértigo y la tensión, circo contemporáneo y danza, rueda y bombines mágicos se apoderan del dúo de acróbatas y actores que protagonizan Con Tenda.

De 20 a 20.50 horas en calle Santiago con plaza de Zorrilla - Tres portentosas artistas aéreas nos proponen acompañar a unas mujeres que deciden caminar juntas. Y así, siempre unidas, descubren una caja que guarda en su interior una máquina de coser que hila historias y sentimientos, de la que salen objetos que serán soporte en este viaje poético, acrobático y, en ocasiones, cercano al clown. Soy Ellas, de Rojo Telón, es un espectáculo accesible para personas con discapacidad auditiva. 

De 21 a 21.45 horas en la plaza de la Rinconada - ¿Qué tal un poco de humor? Con gestos por todo lenguaje, la siempre risueña Alicia Maravillas quiere ser ilusionista...pero resulta ser más maja que maga. Esta vallisoletana hará reír a niños y no tan niños con Magia potagia, pata de cabra

De 22 a 23 horas en la calle de la Solanilla - Teatro sobre ruedas recupera el espíritu itinerante y popular que tuvo la compañía universitaria de García Lorca, La Barraca, aunque en esta ocasión las piezas teatrales se mueven en caravana. El microteatro se sucede en piezas de quince minutos, ¡que comience una nueva función!

POR LA TARDE B

De 18.30 a 19.40 horas en el patio de la Casa Zorrilla - A primera hora de la tarde también puedes optar por descubrir el montaje con el que recala en Estación Norte del TAC la compañía vallisoletana Teatro Corsario, que lo define como "el submundo de las causas derrotadas". En El patio, un figurado patio de miseria y desamparo, tres personajes mantienen, pese a todo, una chispa de esperanza. Tendrás tiempo de sobra para reengancharte al programa con Soy Ellas. Aforo: 100 personas. 

 

Publicador de contenidos