Img_cabecera_rutasOff

 

Publicador de contenidos

Rutas del Off - sábado 26 de mayo

POR LA MAÑANA

De 12 a 12.45 horas en plaza de San Pablo - No pierdas la oportunidad de pasar -si no lo has hecho ya- por la instalación que estrena Eduardo Cuadrado en este 19º TAC, Sombras de ilusión, con la que nos anima a reivindicar la búsqueda de lo utópico.. 

De 13 a 13.45 horas en la plaza del Salvador - ¿Y si nuestra realidad fuese como nosotros queremos y no como nos dictan que sea? Baldín Bada ('si fuese') nos adelanta el bello mensaje con el que Shakti Olaizola recala en el TAC. Una original combinación de artes escénicas, música y pintura que nos insta a coger la brocha y decidir los colores que queremos a nuestro alrededor. 

POR LA TARDE

De 19 a 19.50 horas en el Campo Grande (plaza del Libro) - Acércate a conocer un payaso cuyo único fin es transmitir alegría. Vaga por el mundo, arrastrando sus zapatones, con una maleta llena de sorpresas, risa y felicidad que abre cada vez que tiene ocasión. Él es Jon-K Circo, el personaje más risueño de la compañía Soltando Lastre. 

De 20 a 20.55 horas en Plaza Universidad - ¡Esta edición del TAC llega cargada de estrenos absolutos! Hoy nos fijamos en el de In-Útil, de la compañía vallisoletana The Freak Cabaret Circus, premiada en el festival en 2013. Nos insta a mirar frente a frente al escenario que habitan tres personajes, víctimas de una sociedad de consumo, un ambiente hostil, ahogado de residuos y falta de agua potable. ¿Dónde trazamos la línea que separa lo útil de lo inútil? ¿Ha perdido la danza o la música su valor? Quizá lo que desdeñamos, como el juego, sea lo único que les ayude a sobrevivir. 

De 21 a 23 horas en la calle de la Solanilla- Teatro sobre ruedas recupera el espíritu itinerante y popular que tuvo la compañía universitaria de García Lorca, La Barraca, aunque en esta ocasión las piezas teatrales se mueven en caravana. El microteatro se sucede en piezas de quince minutos, ¡que comience una nueva función!

POR LA TARDE B

De 18.30 a 19.40 horas en el patio de la Casa Zorrilla - A primera hora de la tarde también puedes optar por descubrir el montaje con el que recala en Estación Norte del TAC la compañía vallisoletana Teatro Corsario, que lo define como "el submundo de las causas derrotadas". En El patio, un figurado patio de miseria y desamparo, tres personajes mantienen, pese a todo, una chispa de esperanza. Tendrás tiempo de sobra para reengancharte al programa con In-Útil, de The Freak Cabaret Circus.

Publicador de contenidos