Titulo actualidad

Actualidad

Publicador de contenidos

La Pocha Nostra y La Juan Gallery impartirán dos talleres de performance en la 19 edición del Festival de Teatro y Artes de Calle de Valladolid
9

may

2018

La Pocha Nostra y La Juan Gallery impartirán dos talleres de performance en la 19 edición del Festival de Teatro y Artes de Calle de Valladolid

Dos talleres servirán para profundizar en el mundo de las performance en el marco de la 19 edición del Festival de Teatro y Artes de Calle a cargo de algunos de los mayores expertos a nivel mundial de esta disciplina: miembros de la compañía La Pocha Nostra y Juan Gómez Alemán, fundador de La Juan Gallery de Madrid.

Del 21 al 23 de abril, Juan Gómez Alemán propone un laboratorio para todo aquel que quiera investigar sus posibilidades dentro del campo de la performance. Por ello, durante el laboratorio se hará especial hincapié en como generar metáforas partiendo de nuestros cuerpos, la acción como motor de la experiencia artística y la presencia como elemento indispensable a la hora de encarar una propuesta performativa. Culminará con un abierto a publico dentro de Acción xm2 en el TAC 2018.

Este taller está dirigido a artistas, actores, estudiantes y todo aquel que quiera iniciarse en el terreno de la performance. La inscripción es gratuita y los interesados pueden inscribirse hasta el 15 de mayo en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) o enviar la solicitud junto a una carta de motivación al correo programadores@tacva.org.

Los integrantes de La Pocha Nostra, considerado como "el grupo latino de performance de mayor influencia de la última década", impartirá por su parte un taller avanzado dirigido a artistas de performance, actores y actrices experimentales, bailarines, teóricos, artistas visuales, artistas de video, músicos, activistas y estudiantes interesados en temas tratados por La Pocha Nostra.

Serán tres días de trabajo intensivo, del 21 al 23 de mayo, sobre las artes del cuerpo, y está enfocado en el cuerpo humano como lugar de creación, re-invención, memoria y activismo. Los participantes se expondrán a una combinación ecléctica de ejercicios tomados de múltiples tradiciones, incluyendo el arte de performance, el teatro y la danza experimental, el método Suzuki, chamanismo ritual, juegos de performance y sesiones de improvisación. Paralelo a esto, el grupo analizará el proceso creativo, temas abordados en el trabajo, su estética, impacto cultural y pertinencia política.

Las inscripciones, al igual que taller de La Juan Gallery, estarán abiertas hasta el 15 de mayo en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) o podrán enviar la solicitud  al correo programadores@tacva.org. El precio del curso será de 30 euros.

Ver todas las noticias