Título - Cómo llegar

Cómo llegar

CWB - Cómo llegar

Valladolid goza de una posición geográfica privilegiada, a tan solo 50 minutos de Madrid en tren y a poco más de dos horas en coche de la costa, con infraestructuras de calidad como la línea ferroviaria de alta velocidad, autovías y su propio aeropuerto.

 

Por carretera

El cómodo acceso por carretera a Valladolid es posible desde cualquier parte del país, gracias a una sólida red autovías como la A-6, que permite llegar a Madrid en dos horas y que enlaza con La Coruña, pasando por enclaves como Ponferrada o Lugo.  

Las principales ciudades de la comunidad están, también, a un paso: se tarda poco más de una hora desde Segovia (A601), Salamanca (A62), Burgos (A62) o Zamora (A11 y A62). El trayecto, por carretera nacional, no llega a dos horas desde León.

En menos de tres horas puedes estar en Valladolid si vienes desde ciudades como Toledo, Gijón, Oviedo, Vitoria-Gasteiz o Guadalajara; y no llegarás a las cuatro si realizas el viaje desde San Sebastián, Zaragoza, Badajoz, Cáceres, Ciudad Real, las capitales gallegas o algunas zonas de Portugal (Oporto, Braga, Guimaraes, Bragança…) y de Francia (Biarritz, Bayona, Saint Jean de Luz…).

Si vienes a visitarnos en coche, consulta nuestro mapa interactivo de aparcamientos en el centro de la ciudad, ¡te será útil!

En tren

La Alta Velocidad Española (AVE) permite poner el pie en Madrid ¡en solo 50 minutos! Esta magnífica conexión permite recorrer los trayectos Valladolid-Sevilla, Valladolid-Alicante o Valladolid-Barcelona en unas cuatro horas. Desde Valencia y Córdoba tardarás media hora menos. Otras zonas, como la parte norte del país, son accesibles en ferrocarril con otros servicios de Renfe como Alvia.

Valladolid es, además, una de las localidades integradas en la Red de Ciudades Ave, asociación que reúne bajo el lema 'Avexperience' a los principales destinos turísticos del país conectados por la alta velocidad. Su producto estrella, Renfe Spain Pass, permite elegir tantos viajes como se desee (4, 6, 8 o 10) y comprarlos hasta con 6 meses de antelación, en dos categorías (Turista y Business) y para dos tramos de edad (niños y adultos). Incluye todos los trenes AVE así como en los de larga y media distancia: la forma más cómoda de descubrir España.

 

Aeropuertos

El Aeropuerto de Valladolid, ubicado en la vecina localidad de Villanubla, cuenta con vuelos nacionales a Barcelona – El Prat, una inmejorable conexión que permite enlazar con casi 200 destinos repartidos por todo el mundo.

El trayecto en autobús desde el aeropuerto al centro de Valladolid se realiza en unos veinticinco minutos. Los autobuses pasan por el aeropuerto, aproximadamente, cada 90 minutos, entre las ocho de la mañana y las nueve de la noche. Consulta las tarifas y horarios de para la línea directa Valladolid-Aeropuerto y para las líneas interurbanas que conectan el centro con el aeródromo Valladolid-Aeropuerto-León y Valladolid-Aeropuerto-Madrid.

El aeropuerto también cuenta con una parada de taxis urbanos que aplican una tarifa única para los servicios hacia o desde el centro de la ciudad.

También puedes alquilar un vehículo para desplazarte con total comodidad por Valladolid: dentro del propio aeropuerto encontrarás oficinas de alquiler de coches.

CWB - Lateral RENFE

CWB - Lateral AVE