Publicador de contenidos

XIX TAC - Antonio Ramírez
21

may

22

may

Antonio Ramírez


El jardín de las infancias

CICLO DE PERFORMANCES ARTE VA

El jardín de las infancias propone una experiencia de retorno, un encuentro en el presente con lo que fuimos y hoy permanece, como sustrato, condicionando nuestra existencia cotidiana. Entrar al jardín para revolver de manera irreversible, para acercarse a ese niño carente, frustrado, enrabietado, no deseado… para escuchar a esa niña que vivió la implacable llegada de la sombra.

Primero vaciar para luego llenar, tras la purga la recepción, y es ahí donde el espectador ha de rendirse, ser generoso, poner su voz al servicio de la armonía, implicarse desde su centro y contribuir a un coro común consciente del pleno silencio.

Este proyecto emana de la confluencia de la psicología del caos y de una tradición escénica de influencias sacras y artaudianas, que pretende generar un espacio de consciencia, en el que performers y espectadores se alimenten, invitando al compromiso con uno mismo y a concebir la vida como una oportunidad.

Dirige el colectivo artístico dedicado a la investigación de las artes escénicas y el devenir de la conciencia: Stabivo artes transescénicas. Entre sus últimos trabajos se encuentra la performance teatral El Terrorista (Premio Injuve 2008), Niman Axcan, Liturgia para un pecho deshecho, El vientre del cazador y Día Festivo. Desde el 2010 trabaja como dramaturgo, y en tareas de dirección de interpretación y voz, para la compañía internacional de danza contemporánea Sharon Fridman (Premio Max mejor espectáculo de danza 2017).

CICLO DE PERFORMANCES ARTE VA

El Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid, presenta este año una nueva sección de Performance Art. Definiría el performance como un espacio de heterodoxia escénica en el cual se aúnan múltiples sensibilidades y discursos. Performance Art es experimentación y las reglas las crea el mismo artista, siendo la respuesta de la audiencia parte vital de la obra. Los artistas se valen de su cuerpo, de objetos, de sonido y de diferentes elementos para lograr transmitir su idea. En esta primera edición, es notable destacar la importante presencia de mujeres artistas así como la relevancia de performances con un discurso comprometido y político. Así mismo se podrá disfrutar de acciones con lenguajes más poéticos y creaciones con una intensidad emocional y simbólica que seguro no dejarán a nadie indiferente.

En esta nueva sección de Performance Art que se estrenará en la 19 edición del festival TAC, podremos descubrir las propuestas de los siguientes artistas, remarcando que algunas de ellas han sido creadas específicamente para la ciudad de Valladolid e inspiradas en sus tradiciones e historia reciente

Laboratorio de las Artes de Valladolid

Paseo de Zorrilla, 101

Horario:

Lunes Martes

De 20:30 a 21:15

Publicador de contenidos

También te puede interesar...