Publicador de contenidos

XIX TAC - La estancia doble
23

may

26

may

La estancia doble


Por fin, el río

SECCIÓN OFICIAL

ESTRENO ABSOLUTO

En el lugar donde nací hubo en un tiempo un río, que en los periodos de lluvia a veces se desbordaba e inundaba las calles. Decidieron entonces canalizarlo artificialmente y el río, digno, desapareció. Aún hoy el pueblo sigue atravesado por una cuenca vacía. Por fin, el río trata de los diques que ponemos a los impulsos tumultuosos hasta que éstos se apagan. El erotismo apunta hacia lo más íntimo y su estallido nos lleva a la disolución o destrucción de los límites del ser. Paradójicamente, la pasión erótica necesita de una prohibición contra la que estrellarse: juego, fiesta y erotismo constituyen un exceso y siempre están sometidos a normas. ¿Cuáles serían los límites que alientan el erotismo sin ahogarlo? ¿Cómo evitar que devenga una actividad mecánica o compulsiva? El erotismo, a diferencia del porno, jamás está libre de misterio. La sobre-exposición al sexo en la que vivimos aniquila la fantasía erótica.

Por fin, el río es una experiencia teatral íntima para 16 personas, en la que los espectadores compartirán con los actores un único espacio, y serán invitados a participar en un juego que despierte su memoria corporal.

La Estancia Doble es un proyecto teatral que pretende investigar las posibilidades del teatro experiencia o teatro sensorial. Actores y público comparten un mismo espacio. Los principios en los que se basa son: el juego participante, el lenguaje sensorial y el texto, la poética del espacio y la vivencia de intimidad, la levedad y el uso del silencio y la oscuridad.

Casa de Zorrilla

Calle Fray Luis de Granada, 1

Horario:

Miércoles

De 20:00 a 21:10

Jueves Viernes Sábado

De 17:00 a 18:10

De 20:00 a 21:10

Publicador de contenidos

También te puede interesar...