Publicador de contenidos

XIX TAC - Más de tres desplazamientos
2018 24

may

Ana Matey


Más de tres desplazamientos

CICLO DE PERFORMANCES ARTE VA

Agua de lluvia recolectada en la primavera del 2017.

Durante el invierno queda helada.

En la primavera del 2018 es desplazada del Parque del Rio Guadarrama en Madrid al Parque Campo Grande también llamado Campo de la Verdad y Campo de Marte en Valladolid.

El número tres aparece: Verdad, Marte y Grande; y con él la artista Ana Matey realiza una pieza única para el lugar, en la que aproximadamente durante tres horas irá donando su aliento a las tres piezas de agua de lluvia helada...

Dar calor

absorber frío

gotas caen

se deslizan

se desplazan

quedan contenidas

y



un último soplo de aire

las logra expandir

Con una trayectoria de más de 17 años, Ana Matey, reconocida artista madrileña realiza una obra que transita entre el campo de las artes visuales, la performance, la acción, la danza butoh y en los últimos años explora el mundo sonoro en sus piezas.

CICLO DE PERFORMANCES ARTE VA

El Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid, presenta este año una nueva sección de Performance Art. Definiría el performance como un espacio de heterodoxia escénica en el cual se aúnan múltiples sensibilidades y discursos. Performance Art es experimentación y las reglas las crea el mismo artista, siendo la respuesta de la audiencia parte vital de la obra. Los artistas se valen de su cuerpo, de objetos, de sonido y de diferentes elementos para lograr transmitir su idea. En esta primera edición, es notable destacar la importante presencia de mujeres artistas así como la relevancia de performances con un discurso comprometido y político. Así mismo se podrá disfrutar de acciones con lenguajes más poéticos y creaciones con una intensidad emocional y simbólica que seguro no dejarán a nadie indiferente.

En esta nueva sección de Performance Art que se estrenará en la 19 edición del festival TAC, podremos descubrir las propuestas de los siguientes artistas, remarcando que algunas de ellas han sido creadas específicamente para la ciudad de Valladolid e inspiradas en sus tradiciones e historia reciente

Campo Grande - Fotógrafo

Paseo de Zorrilla, s/n

Horario:

Jueves

De 11:00 a 14:00

Publicador de contenidos

También te puede interesar...