Publicador de contenidos

XIX TAC - Xm2
21

may

23

may

La Juan Gallery


Xm2

Acción xm2 es una experiencia que plantea la novedosa idea de mostrar todas las propuestas performáticas de 20 artistas, al mismo tiempo y en el mismo espacio, generando una multiperformance compuesta de acciones divertidas, lúdicas, interactivas, políticas o cotidianas. Todo cabe en esta experiencia artística, cuyo objetivo es dar a conocer el trabajo de artistas de la performance. Así mismo el público tiene la posibilidad de visitar esta exposición “viva” transitando entre las distintas propuestas, descifrando la metáfora que cada una de ellas esconde.

Juan Gómez Alemán es el director de la Juan Gallery, la primera galería dedicada al arte vivo, sus propuestas diferentes y vanguardistas han llevado a esta galería madrileña a establecerse como uno de los iconos de la modernidad. Además lleva a cabo el Hospital de Artistas un laboratorio donde ayuda a artistas a desarrollar sus propuestas. Colabora desde 2016 con el festival TRIBE en Londres como comisario. Sus piezas como creador transitan entre las artes escénicas y la performance, entre ellas destacan: Paisaje natural suceso paranormal, Aburrimiento Chair, Los Abajonistas, Nidea, Instalación Instantanea o Blackout visita guiada al cuarto oscuro entre otras. Sus propuestas han sido presentadas en Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Tunez y Reino Unido. Ha impartido conferencias sobre su trabajo así como tutorias en el Encontro de artistas novos ( Galicia), encuentro artistas Villalar ( Castilla y León), Residencias Aquemarropa ( Alicante) y Museo Reina Sofía (Madrid). Ha dirigido el festival de micro teatro y micro danza en colaboración con el instituto Cervantes de Tunez. Además dirige el programa de radio Volando voy en Onda verde, por donde ha pasado gran parte de la vanguardia madrileña.

CICLO DE PERFORMANCES ARTE VA

El Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid, presenta este año una nueva sección de Performance Art. Definiría el performance como un espacio de heterodoxia escénica en el cual se aúnan múltiples sensibilidades y discursos. Performance Art es experimentación y las reglas las crea el mismo artista, siendo la respuesta de la audiencia parte vital de la obra. Los artistas se valen de su cuerpo, de objetos, de sonido y de diferentes elementos para lograr transmitir su idea. En esta primera edición, es notable destacar la importante presencia de mujeres artistas así como la relevancia de performances con un discurso comprometido y político. Así mismo se podrá disfrutar de acciones con lenguajes más poéticos y creaciones con una intensidad emocional y simbólica que seguro no dejarán a nadie indiferente. En esta nueva sección de Performance Art que se estrenará en la 19 edición del festival TAC, podremos descubrir las propuestas de los siguientes artistas, remarcando que algunas de ellas han sido creadas específicamente para la ciudad de Valladolid e inspiradas en sus tradiciones e historia reciente.

Laboratorio de las Artes de Valladolid

Paseo de Zorrilla, 101

Horario:

Lunes Martes Miércoles

De 10:00 a 13:00

Miércoles

De 20:30 a 23:30

Publicador de contenidos

También te puede interesar...