Título Estación norte

Estación Norte

Camino de migas

Camino de migas

TAC / 19º Edición / Estación norte / Eduardo Cuadrado - Sombras de ilusión

Publicador de contenidos

Eduardo Cuadrado - Sombras de ilusión

Sombras de ilusión

ESTRENO ABSOLUTO

Querido Edu:

Comparto contigo encantado la "energia" y participo, en las"Sombras de Ilusión"  en una llamada realidad, que no ha sido creada por nuestros yos conscientes, pero que de alguna manera, parece que algunos de nuestros heterónimos, en su mejor versión y hermanos en las sombras, han despertado en nuestra conciencia europea del bienestar.
Pero estos pensamientos son sólo sombras de unos actos que aún no se vislumbran. Son ilusión de nuestros hermanos pobres, que no se hacen realidad en nuestras obras.
Son cualidades del hombre, futurizar y buscar el lugar que nos haga encontrar lo mejor para nosotros y sobre todo, para nuestros hijos. También ellos son nosotros y si estuviéramos en su lugar, que algún día no lejano estaremos, desde esta conciencia de bienestar, pediríamos una hospitalidad humana que no se redujera a ofrecer una valla de dolor.
Colócanos en un lugar entre las sombra de ilusión, desde donde se pueda avistar una sociedad más hospitalaria y fraterna, que comparta solidaridad e igualdad, no sólo en la valla, no sólo con sus heterónimos sino, en la plenitud de una sociedad humana.
También la utopía ocupa al hombre. Intentemos hacerla posible.
Un abrazo desde una sombra de ilusión de un heterónimo de la valla.

Rupessoa

Eduardo Cuadrado

Eduardo Cuadrado se formó como artista en centros privados y en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Valladolid. Dedica su trabajo creativo casi con exclusividad –también ocasionalmente ha practicado la pintura, la fotografía y la producción multimedia– a la práctica de una escultura en la que predomina el uso del metal, la fibra de vidrio, el poliéster y el plástico. Actualmente es uno de los artistas más significativos de Castilla y León, habiendo ganado en 1997 la Medalla de Oro, Trofeo Internacional Lorenzo el Magnífico, en la I Bienal Internacional de Florencia. La constante temática en su obra es el ser humano, pero en el grado extremo de pobreza, decadencia física y soledad. 

PAÍS: España

GENERO: Instalación

FICHA ARTÍSTICA

Creación    Eduardo Cuadrado
Violonchelista    Carlos Fernández Buey