Título Estación norte

Estación Norte

Camino de migas

Camino de migas

TAC / Edición 2018 / Estación norte / Teatro Corsario - El patio

Publicador de contenidos

Teatro Corsario - El patio

El Patio

Teatro Corsario se acerca en esta ocasión a las dramaturgias contemporáneas europeas en busca de textos que expresen radical y poéticamente nuestra convulsiva realidad. “El Patio” es el submundo de las causas derrotadas. Tres personajes unidos por sus miserias, tres soledades, pretenden construir juntos una apariencia de vida digna. 
Confinados al pie de una montaña de inmundicia, en un escenario negro y siniestro, en medio de la más absoluta desesperación, mantienen una chispa de vida, una inconmensurable ansia de libertad y una esperanza insaciable. Es tan poco lo que pueden ofrecerse unos a otros que la crueldad y la ternura, la burla y el respeto, forman parte del juego de los amores difíciles. Junto a la rabia y la violencia, la dignidad de la pena y la carcajada. A la sombra de este patio deslocalizado, la mala sombra del simulacro y la impostura.

Teatro Corsario

La compañía Teatro Corsario se forma en 1982. Su larga trayectoria se caracteriza por un especialísimo tratamiento de los clásicos en lengua castellana que la ha situado entre las mejores compañías de verso. Por otro lado, pone en escena novedosos espectáculos de títeres para adultos de ámbito internacional.

PAÍS: España

GENERO: Teatro

FICHA ARTÍSTICA
Dirección: Javier Semprún 
Reparto: Javier Semprún, Eduardo Gijón, Borja Semprún 
Iluminación: Iñaki Zaldúa 
Escenografía: Cristina Urdiales 
Vestuario: María José Pelayo 
Música: Juan Carlos Martín