Título Estación norte

Estación Norte

Camino de migas

Camino de migas

TAC / 19º Edición / Estación norte / The Frak Cabaret Circus - in-util

Publicador de contenidos

The Frak Cabaret Circus - in-util

In-útil

ESTRENO ABSOLUTO

En una sociedad de consumo, ciertos conocimientos y acciones pueden resultar inútiles. Qué es útil e inútil en nuestras vidas. Dónde está la línea que separa la utilidad de la inutilidad. ¿Se trata de un término subjetivo? Seres útiles e inútiles, conocimientos que no reportan aparentes beneficios materiales. ¿Se puede considerar útil bailar, hacer música o construir un instrumento?
Tres personajes viven en un ambiente hostil, rodeados de basura y con muy poca agua potable. Un futuro quizás no tan lejano, donde sus actitudes aparentemente inútiles les ayudarán a sobrevivir. En este ambiente el juego se hace una necesidad vital. El juego les hace libres a través de las manipulaciones de objetos, las técnicas aéreas con un aro o ¿una silla?, jugar en un 
mástil chino y bailar. Vagan por un espacio en busca de elementos “útiles” que les faciliten la vida, manteniendo una alianza para conseguir el agua tan necesaria para sobrevivir. En este ir y venir de su día a día descubrirán las consecuencias de crear barreras y la necesidad de derribarlas, porque cuando ya no hay nada, tenernos los unos a los otros lo es todo.

The Freak Cabaret Circus

Es una productora de artes escénicas especializada en Circo, formada por Natalia Ortega y Rafael López en 2008. Durante estos años han trabajado en propuestas de Teatro/Circo para sala, calle y eventos. Además sostiene la Escuela de Circo de Valladolid con una gran experiencia en la formación en técnicas de Circo para niños y adultos. En 2013 recibió  el premio Estación Norte del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid con “Bye, blue roses”.

PAÍS: España

DURACIÓN: 55’

GENERO: Circo contemporáneo

FICHA ARTÍSTICA
Intérpretes: Clara Fernández Mástil, aro, oboe y percusión. Isabel Bellido Aro, silla, danza y voz. Javier Tejedor Manipulación de objetos, bajo, guitarra y voz.
Construcción de instrumentos: Javier Tejedor 
Diseño gráfico: Belén Ortega
Dirección musical: Rafael López
Coreografía: Lola Eiffel
Dramaturgia: Natalia Ortega
Dirección de escena: Rafael López
Dirección artística: Rafael López y Natalia Ortega 
Producción ejecutiva: The Freak Cabaret Circus SL