Img_cabecera_presentacion_tac

Presentación 19º TAC

Presentación 19º TAC

El Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle (TAC) de Valladolid es el gran encuentro de la ciudad con las artes escénicas. En su edición número diecinueve, la que celebra este 2018, el certamen se reafirma su internacionalización: artistas de más de veinte países y de cuatro continentes acuden a la llamada del TAC.

Si el arte no entiende de fronteras físicas tampoco se pliega ante los corsés de los géneros puros. Las manifestaciones clásicas conviven en armonía con rompedoras propuestas escénicas, arriesgados lenguajes y experimentación en fondo y forma. Teatro, circo, clown, danza contemporánea…todo tipo de manifestaciones e inquietudes artísticas tienen cabida en el TAC.

Es, precisamente, línea que apuntala el festival con la inclusión del ciclo Arte Va, que ensalza la performance como medio de denuncia, de reivindicación y de compromiso social.

La vertiente crítica de las performances –y de otros montajes que no renuncian a ser altavoz de la realidad social- se entrevera en el programa con propuestas más poéticas, sensibles o joviales.

Tenemos por delante nueve días para disfrutar de más de 200 representaciones, entre ellas, 16 estrenos, y varias propuestas, como las de Victoria Chaplin o Wadji Mouawad, que solo podrán verse en España en el marco del TAC.

El teatro se desdobla en sala y calle. Cualquier rincón de Valladolid es el perfecto escenario para celebrar las artes escénicas. En los espacios más cotidianos las compañías se acercan al público y lo hacen partícipe de sus propuestas, convertido en interlocutor de un íntimo diálogo, auténtico protagonista de esta gran fiesta del teatro.