Título notas de prensa

Notas de prensa

Publicador de contenidos

Baldo Ruiz: “Que se sigan haciendo festivales como el TAC es una apuesta muy fuerte, valiente y necesaria”
22

ago

2020

Baldo Ruiz: “Que se sigan haciendo festivales como el TAC es una apuesta muy fuerte, valiente y necesaria”

El Patio delantero del IES Núñez de Arce quien acoge Cortejo, una función de Baldo Ruiz y Paloma Calderón que versa acerca de la relación entre un hombre y una mujer

El sábado 22 de agosto Baldo Ruiz & Paloma Calderón se unen en Cortejo, una función que versa acerca de la relación entre un hombre y una mujer, del anhelo primordial en un mundo poblado solo por parejas estandarizadas, con cortejos estipulados según el sexo y la condición social. Precisamente es el Patio delantero del IES Núñez de Arce quien acoge este espectáculo. 

Cortejo es una obra de danza y teatro gestual que trata de “un viaje de encuentro y desencuentro de la pareja, la clave principal del proceso, la creación y el resultado es que al final las personas y los animales nos besamos, nos abrazamos, nos mimamos, sentimos celos, incluso nos peleamos y que existen todo tipo de parejas, hay uniones estables, uniones temporales, uniones para toda la vida” comenta Baldo Ruiz. 

Venir al TAC les supone una gran satisfacción “como artistas es un festival donde se juntan muchas compañías, muchos artistas y en donde hay un equipo que trabaja a destajo para que todo salga como se requiere. Es una plataforma referente para que se compartan los espectáculos y las creaciones”. 

Los momentos que el mundo vive actualmente hace que se dificulten las cosas para todos los sectores, pero el de la cultura aún más “La cultura ya estaba debilitada antes de la pandemia, por eso es una situación muy complicada. Que se sigan haciendo festivales como el TAC es una apuesta muy fuerte, valiente y necesaria. Si algo no se hace simplemente deja de existir”. 

Baldo Ruiz y Paloma Calderón animan a todos a acercarse a ver su “Queremos animar a todo el público, a mayores y pequeños, a ellos y a ellas, a que vengan a compartir con nosotros nuestras dos funciones de Cortejo ya que es un espectáculo que está hecho con mucha pasión y amor”. 

Ver todas las noticias

Menú de navegación