Título notas de prensa

Notas de prensa

Publicador de contenidos

Hutsun + Ortzi: “Actuar en el festival de teatro de calle de referencia es una oportunidad única para nosotros”
21

ago

2020

Hutsun + Ortzi: “Actuar en el festival de teatro de calle de referencia es una oportunidad única para nosotros”

Hutsun + Ortzi están en el TAC en miniatura el 20 y 21 de agosto. Concretamente es el CP Isabel La Católica quien acoge su espectáculo Urbasa, una historia de dos personajes que viven en equilibrio con el bosque que les rodea y su rica naturaleza. De repente ese equilibrio se rompe con la entrada de un individuo que representa la industrialización y la civilización actual, creando un conflicto difícil de resolver. 

En Urbasa encontramos, por una parte, la música que produce el Txalaparta, un instrumento de percusión tocado por dos personas, tradicional del País Vasco. “Es como un xilófono de gran tamaño que consta de varios tablones de madera o piedra que se encuentran sobre un soporte. En directo la música puede ser simple, pero junto con su ejecución, la compenetración entre los dos y el contexto en que se toca sorprende mucho.” comenta Anai Gambra, uno de los integrantes del grupo Hutsun.   

En el otro lado del espectáculo, se suma la experiencia y el amplio recorrido en el circo y la profesionalidad de Ortzi Acosta. Sus acrobacias junto con la música crea una simbiosis única en el circo contemporáneo. “Ver a Ortzi es una auténtica delicia, yo porque ya estoy acostumbrado (risas) pero sus movimientos de fuerza y elasticidad son simplemente alucinantes” señala Gambra. 

La compañía Hutsun + Ortzi se forma en 2019 como consecuencia de la relación que unió en 2015 al grupo Hutsun (Mikel Urrutia y Anai Gambra) y Ortzi Acosta dentro del espectáculo Lurrak. 

Para ellos actuar en el TAC es una gran alegría y “una oportunidad única y bonita, es el festival de teatro de calle referencia y nos hace plena ilusión tener la suerte de poder participar en él”. Una situación como la actual siempre genera preocupaciones y dudas entre los artistas, pero Hutsun + Ortzi ven la realización del TAC este año “Muy positivo que las diferentes organizaciones estén dispuestas a poner todo de su parte para llevar a cabo festivales y eventos como estos en situaciones como la que estamos viviendo, pensando primordialmente en la seguridad de artistas y público.”. 

Destacan que el espectáculo es muy entretenido para todos: “Animamos a todo el mundo a acercarse a ver Urbasa. La parte musical sorprenderá y las acrobacias de Ortzi dejarán boquiabierto a más de uno. Es un espectáculo muy divertido para la gente.” 

 

 

Ver todas las noticias

Menú de navegación