Título Sección Off

Sección Off

Nuevo espectaculo

Camino de migas

Camino de migas

TAC / 19º Edición / Sección off / Circo deriva - Ya es tiempo de hablar del amor

Publicador de contenidos

Circo deriva - Ya es tiempo de hablar del amor

Ya es tiempo de hablar del amor

Los cuerpos del circo son máquinas humanas al servicio del arte, dedicados a desafiar la gravedad y otras lógicas de las fuerzas de la naturaleza. ¿Qué es lo que podemos pensar de unos cuerpos de circo después de 20 años de práctica poniéndolos al máximo de su rendimiento? Pensaríamos que, efectivamente, no son inmortales. Nosotros pensamos que la inmortalidad no es importante si has sabido hacerle el amor a tu trabajo. Ya es tiempo de hablar del amor. Es urgente, más bien, inaplazable. 

Ya es tiempo de hablar del amor es una historia basada en hechos reales con altas dosis de ficción. Cuatro cuarentones del circo, que se ven en esta sociedad muy cerca de la etapa de caducidad de sus cuerpos, se plantean tras 350 años de maduración que la única solución a sus preocupaciones es volver a hablar de amor. A través del humor, la música, los malabares, la acrobacia y una desbordante poética circense, consiguen crear un espectáculo hilarante y de mucha emoción para todos los públicos y superar la condición intrínseca del cuerpo de circo con otra vuelta de tuerca, explorar nuevos lenguajes y dialogar con otras disciplinas, ahondar en la propia experiencia personal y humana de los integrantes de las dos compañías que forman este proyecto escénico, Circocido y Cirko Psikario, como metáfora de la necesidad de recuperar el sentido de lo comunitario y colectivo.

Circo Deriva

Circo Deriva es el nombre de este nuevo colectivo de artistas de circo.  Marta y Óscar, componentes de la compañía Circocido y Pedro e Irene, componentes de Cirko Psikario, son dos parejas artísticas de largo recorrido que han sobrepasado la edad madura de los 40 años. Los cuatro, unidos por la amistad y la necesidad de aunar fuerzas ante un mundo desmembrado, deciden juntarse para hacer un penúltimo salto mortal: conseguir hablar de sus vidas y no morir (de risa) en el intento. Es Rolando San Martín el guía de esta aventura, un director con un interesante mundo creativo, un creador sorprendente y un dramaturgo arriesgado que apuesta por transportar a artistas y a espectadores a una experiencia escénica inusual y singular. Especializado en producciones circenses, cuenta con varios premios en su labor de dirección y una amplia trayectoria en proyectos de circo como AL FILO (ediciones 2011 y 2012) del Circo Price.

PAÍS: España

DURACIÓN: 60’

GENERO: Teatro, circo, música

FICHA ARTÍSTICA

Intérpretes: Oscar Alba, Marta Amezcua, Pedro Montoya e Irene Poveda

Dirección y dramaturgia: Rolando San Martín

Diseño y realización escenografía: Julio Rotunno

Vestuario: Fátima Colomo

Agradecimientos: Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Fuenlabrada

Música Original: FETEN FETEN

Producción y distribución: Producciones Chisgarabís SL