Título Sección Oficial

Sección oficial

Camino de migas

Camino de migas

TAC / Edición 2018 / Sección oficial / Cia. Vero Cendoya - La partida

Publicador de contenidos

Cia. Vero Cendoya - La partida

La Partida

En un continente invadido por el fútbol, imposible vivir al margen. Esta vez, en vez de luchar contra nuestro adversario, nos unimos a él.

Se inicia una partida en una pista de fútbol sala. Las reglas de dicha partida no son exactamente las del fútbol. Nos inventamos unas reglas nuevas. 5 jóvenes futbolistas hombres dialogan con 5 bailarinas. Un árbitro que controlará que se cumplan las reglas. Una banda de músicos, situada entre el público interpreta en directo la banda sonora.

La Partida está inspirado en el universo de la película L'arbitro dirigida por Paolo Zucca. “El opio del pueblo” contra la danza contemporánea, un arte que desde que nació lucha por atraer a nuevos públicos.
¿Por qué el fútbol es un espectáculo de masas?, ¿Podría la danza contemporánea llegar a serlo?, ¿Es el Gol lo que marca la diferencia?, ¿O son las reglas del juego lo que hacen más accesible y entendible el fútbol para el gran público? Es precisamente la falta de reglas del juego y la libertad de la danza lo que aleja al gran público. Cultura y deporte, el conflicto entre el "deporte común" y el "arte elocuente"

Cia. Vero Cendoya

Creada en 2008, la Cía. Vero Cendoya desde sus inicios se caracteriza por la colaboración con artistas de diferentes disciplinas (teatro, pintura, transformismo, música, poesía…). Han obtenido premios en ferias y festivales internacionales como el Premio Moritz al Mejor Espectáculo de Fira de Tarrega 2015, el Premio Incubadora del Festival Panorama por el proyecto de videodanza El Último Pez, Premio al Mejor corto internacional en el Festival de Inshadow en Portugal o el Premio del Público en Festival Escenia de Teatro Joven de Valencia, con el espectáculo multimedia Bodegones de un Alma. Verónica Cendoya nació en Barcelona en 1976 y combina su carrera como bailarina, actriz y coreógrafa. Estudia en el Institut del Teatre de Barcelona en el Departamento de Danza Contemporánea, ha realizado estancias en importantes centros internacionales y ha trabajado y estudiado danza y teatro con importantes nombres del panorama nacional e internacional.
 

Premio Moritz Fira Tárrega 2015

Premio de la Crítica de Barcelona 2015

Candidato a 3 premios Max

 

PAÍS: España

DURACIÓN: 55’

GENERO: teatro y danza

 

FICHA ARTÍSTICA

Dirección y coreografía: Vero Cendoya

Dirección musical: Adele Madau

Bailarinas Tina Halford, Raquel Gualtero, Linn Johanson, Natalia d’Anunzzio y Ariadna Peya

Futbolistas: Gastón de la Torre, Babou Cham, Adrian Nieto, Raúl Martínez y Reynaldo Zerpa

Arbitro: Jon López

Bebé: Zoe

Con la colaboración especial de Blanca Portillo

Textos de Eduardo Galeano

Asistente de dirección: Gema Díaz

Vestuario: Kike Palma & Esther Muñoz

Administración Joan Fabregat

Management: Fani Benages

Agradecimientos: LA CALDERA, Rafa Rodríguez, Natalia Vignati, Escola BARKENO, Raúl

Perales, Mamen Duch y Blanca Portillo.

Co-producido por la compañía junto con FIRA DE TEATRE DE TARREGA 2015, Centro Coreográfico EL GRANER, Asociación CAROVANA SMI de Cagliari. ICEC

 

Camino de migas

Camino de migas

Nuevo espectaculo