Camino de migas

Camino de migas

TAC / Edición 2022 / Compañías / Alicia Maravillas - Oleahí

Publicador de contenidos

Alicia Maravillas - Oleahí
comp

Oleahí

¿Se puede hacer comedia y hablar de los grandes dilemas humanos en los tiempos que corren? ¿Hacer que el público se parta de risa y tocarle el corazón? Oleahí es una oda al folclore tradicional, a las folclóricas, a la propia Alicia Maravillas y de cómo una puede tirarse flores a sí misma. Un homenaje a todas las mujeres y a los hombres que lloran. Un reconocimiento a los/ las artistas y al amado público. Al amor, a la poesía, a las dudas existenciales y a la rebelión. Un guiño poético a los cambios de paradigma de los tiempos que corren (que aún no entendemos del todo) y a las pasiones que nos mueven.

Oleahí es una comedia bufonesca y payasa sobre la búsqueda de los propios sueños y que pone patas arriba los roles masculinos y femeninos.

Alicia Maravillas

Alicia Sanz es actriz-creadora. Inicia su aprendizaje en el aula de Teatro de la Sala Ambigú en Valladolid. Posteriormente y tras realizar otros cursos breves de teatro, se traslada a Madrid e inicia su formación en Interpretación Gestual en la escuela de Mar navarro y Andrés Hernández. Se ha especializado en clown y bufón de la mano de Philippe Gaulier, Eric de Bont, Gabriel Chamé, Antón Valén, Alex Navarro, Caroline Drean y Hernán Gené. En un viaje posterior a Francia explora el mundo de la voz y el performance vocal en Roy Hart Theatre School (Malerargues, Francia). Se ha formado también en música tradicional, canto, performance y en narración oral. Desde sus inicios, centra la mayor parte de su carrera profesional en la creación de espectáculos multidisciplinares propios, donde combina sus textos y canciones con otros universos poéticos en clave de clown. Con estas producciones ha trabajado en infinidad de festivales, teatros y programaciones culturales. Cabe destacar también la labor pedagógica que desarrolla, desde hace años, en sus talleres de clown, bufón, movimiento y voz. Como música, su primer disco infantil está a punto de ver la luz y junto a otros músicos de su ciudad, da vida a “La Verbenera”, grupo musical que interpreta canciones de su autoría. Desde febrero del 2018 preside Solrisas (asociación de payasas/os de la que también es cofundadora), en la que colabora como directora artística, payasa, y coordinadora de proyectos.

Fechas

Horarios

Lugar

Viernes 27 de mayo 12:30 Acera de Recoletos - zona 1
Sábado 28 de mayo 20:30 CIC Empecinado - Barrio Girón

Ficha artística

Idea original e interpretación: Alicia Sanz

Guion: Jonan Hernández y Alicia Sanz

Asesoría dramatúrgica: Javier Esteban Lamarca

Diseño de iluminación y espacio escénico: Jose Luis Cesteros

May R. Isla de GerardoSanz Fotógrafos: Imagen

Escenografía y vesturario: Alicia Sanz

Menú de navegación

Publicador de contenidos

PAÍS: España (Castilla y León)
DURACIÓN: 60'
GENERO: Clown-música