Camino de migas

Camino de migas

TAC / Edicion 2020 / Compañías / Cabosanroque - No me hizo Brossa

Publicador de contenidos

comp

NO ME HIZO BROSSA

["Te he buscado. Te he buscado entre ruidos de engranajes tamborileando el oído”

 Joan Brossa, El golpe desierto.]

No me hizo Brossa es una coproducción de cabosanroque con el Teatro Nacional de Catalunya, el Festival Temporada Alta, La Institución de las Lletres Catalanes y la Fundación Lluís Coromina, amb el apoyo de la Fundación Joan Brossa y el ICEC.

Entre 2016-2018 han visto el espectáculo más de 10.000 persones y se han hecho más de 1600 representaciones.

No me hizo Brossa es una obra de teatro expandido de 28 minutos de duración, que cabosanroque (artistas sonoros residentes en Barcelona) crea en el 2016 como respuesta al encargo recibo del festival Temporada Alta y del Teatro Nacional de Catalunya de trabajar con la obra del Joan Brossa (1919-1998), el poeta catalán de la vanguardia más importante del siglo XX.

No me hizo Brossa es una instalación sonora y plástica que tiene como génesis la exploración transversal de la prosa más desconocida y primeriza del poeta. Una obra transitable que interpreta los paisajes dentro de la prosa y el sonido de la palabra de la poesía escénica de los años cuarenta.

El público entra en un espacio con rectángulo central con una acumulación en exceso de objetos en movimiento (que mutan, guiados por el sonido de la música que generan, en paisajes mágicos, míticos, de guerra o en bosques nebulosos) y un perímetro de voz sin cuerpo, la ausencia de objetos con la palabra como materia sonora.

Una obra donde no sólo se involucra el conocimiento de distintas disciplinas sino la conexión entre ellas para llegar a un ámbito de acción más ancho, y ofrecer un resultado de género bastardo, desviación y deformación de géneros brossianos como la poesía objetual, la poesía escénica o el posteatro, siempre desde el punto de vista sonoro. Un nuevo género que cabosanroque define como teatro expandido

Cabosanroque

cabosanroque es un dúo de artistas sonoros -que nació el 2001 como colectivo musicalconstructores de sonidos que se aplican a diferentes ámbitos como instalaciones visuales y sonoras, artes escénicas o música, siempre trabajando con el sonido, las capacidades expresivas de la máquina y la de sus posibilidades para vehicular emociones. Laia Torrents (licenciada en Ingeniería Superior industrial por la UPC y estudios superiores de Composición, Armonía y Arreglos) y Roger Aixut (licenciado en Arquitectura, UPC; becado por la Universidad North London para formar parte del programa de investigación Drawing Uncertainty bajo la tutoría de Nat Chard) están a caballo entre grupo de rock, artistas plásticos y performers. cabosanroque hace explotar las categorías gracias a sus artefactos: materia y onda, máquinas musicales e instrumentos que hacen ruido, objetos en serie que devienen únicos en sus collages mecánico-sonoros. En quince años de experiencias han generado una población heteróclita de máquinas que viajan de una escena a otra, y que les han llevado tanto en espacios museísticos, como grandes teatros, auditorios y festivales de música

www.cabosanroque.com

Fechas

Horarios

Lugar

Jueves 8 de julio, Viernes 9 de julio y sábado 10 de julio 12, 13, 18, 19, 20 y 21 horas Sala Serendipia (calle Santa Fe, 9B)
Domingo 11 de julio 12 y 13 horas Sala Serendipia (calle Santa Fe, 9B)

Ficha artística

Idea, conceptualización, creación, dramaturgia, construcción, diseño de iluminación, concepción sonora y composición: Laia Torrents y Roger Aixut (cabosanroque)

Voces de alumnos del COIET de Banyoles (Servicio de atención especializada para personas adultas con discapacidad de la comarca del Pla de L'estany): M. Angels Verge Mata, Pau Fernández Pujol, Eduard Martí Vergé, Alex Alba, Jonathan Perasa, Carmelita Puigdemont, Jordi Saubí Girones

Publicador de contenidos

PAÍS: España
DURACIÓN: 28'
GENERO: Teatro expandido

Menú de navegación

Menú de navegación