Camino de migas

Camino de migas

TAC / Edición 2022 / Compañías / Cía. Daniel Esteban - Capitán Spriki

Publicador de contenidos

Cía. Daniel Esteban - Capitán Spriki
comp

Capitán Spriki

Capitán Spriki, tu superhéroe de confianza es un espectáculo de circo humorístico donde un excéntrico superhéroe salvará la vida a los asistentes de la manera más divertida y surrealista. Acrobacias, canciones, danza y proyecciones audiovisuales que fusionan la realidad con la ficción. Este quijotesco personaje nos hará reír mientras reflexionamos sobre el devenir del mundo, transmitiéndonos valores tan importantes como el diálogo, la tolerancia, el cuidado mutuo, el respeto a la naturaleza y la reutilización.

Nuestro protagonista, el Capitán Spriki, crea ilusoriamente situaciones de riesgo para demostrar su valía y al mismo tiempo hacer un repaso sobre su propia historia, su origen y sus miedos. Sí, aunque no lo parezca él también tiene miedos. Sus “molinos de viento” son unas pelotas gigantes donde personifica a sus enemigos: “la contaminación atmosférica” y “los plásticos del mar”. Villanos contra los que luchar hasta cumplir su objetivo: salvar al público presente y, cómo no, al planeta entero. Todo cabe en la mente de este excéntrico personaje que nos hará confundir entre realidad y ficción. Ahora más que nunca el mundo necesita un superhéroe y el capitán no va a perder esta oportunidad para demostrar sus habilidades y superpoderes increíbles a través de coreografías y canciones con las que reiremos a carcajadas.

En colaboración con: Aquavall

Cía. Daniel Esteban

El Capitán Spriki es un personaje encarnado por el actor y circense zaragozano Daniel Esteban. Dani, tras su paso por la escuela de Circo de Madrid “Carampa” (2012-2014) fue admitido en la Escuela Superior de las Artes del Circo de Bruselas ESAC (2014-2017) y fue allí donde descubrió este personaje junto al profesor de teatro Sylvain Honorez. Desde su salida de la ESAC ha girado por por todo el mundo con su número iocari, con el cual recibió el premio Marcelino Orbés al mejor número de circo y la mención de “Best Performer” (Act Bilbao 2018). Ha participado en otros proyectos, como en el espectáculo Clos de la compañía belga “Jongloic” y en el espectáculo Los restos del naufragio dirigido por el aragonés Alberto Castrillo. También en las producciones de "Balloumi, Mimiluna y Sommia" de las filarmónicas de Luxemburgo y Hamburgo dirijidos por Dan Tanson. Actualmente ha consolidado la compañía Seon junto a Andreu Casadellà. En 2020 el payaso argentino Walter Velázquez le anima a lanzarse, bajo su dirección, a un primer espectáculo en solitario Capitán Spriki, tu superhéroe de confianza.

Fechas

Horarios

Lugar

Viernes 27 de mayo 19:30 y 21:30 horas Acera de Recoletos - Zona 1

Ficha artística

Idea original, codirección e interpretación: Daniel Esteban

Codirección: Walter Velázquez

Mirada externa: Marta Iglesias

Ilustraciones: Mario Ruz

Coreografía: Sarah Anglada

Voz en off: Juan Esteban

Banda sonora original: K2 y M0m0 productions

Creación de luces: Alfonso Félez

Escenografía: Julia Giner (concepción) y Ijuggler circus props maker (fabricación)

Menú de navegación

Publicador de contenidos

PAÍS: España (Aragón)
DURACIÓN: 50'
GENERO: Circo