Camino de migas

Camino de migas

TAC / Edición 2022 / Compañías / Compagnie OFF - Les Girafes. Opérette animalière

Publicador de contenidos

Compagnie OFF - Les Girafes. Opérette animalière
comp

ESTRENO EN ESPAÑA

Les Girafes – Opérette animalière

Una manada de jirafas se mueve a cámara lenta, balanceando sus cuellos flexibles. Sus siluetas esbeltas se deslizan despreocupadas por las fachadas de la plaza.

La ciudad es el escenario de un ballet protagonizado por estas inmensas y encantadoras criaturas que coquetean con sus cuidadores y con el público.

El director de circo golpea su bombo y sueña con hacer cruzar a sus jirafas por los aros de fuego. Su joven esposa, una espléndida diva, canta con todas sus fuerzas y reúne a su alrededor en estos líricos, delicados y mansos animales, que la adoran.

En el suelo, los mozos intentan domar a las jirafas –y al público-  Un final explosivo pone fin a este estimulante deambular animal.

Este poético y fascinante espectáculo, inspirado en las artes circenses, la ópera y el teatro de calle, llega a Valladolid tras haber recorrido medio mundo.

Compagnie OFF

Miembros de una generación de compañías nacidas en los “80”, la compañía OFF, creada por Philippe Freslon, es una de las estructuras que, gracias a sus exuberantes e incluso “impertinentes” espectáculos, han ennoblecido las artes de calle. Un símbolo de lo que la cultura francesa ha sabido producir.

Como recoge la compañía OFF en su manifiesto “Cuando una ciudad ofrece su arquitectura y sus plazas públicas, como escenografía urbana, la fantasía OFF la remodela a su paso. Sus espectáculos abrazan las formas de la ciudad, dan una nueva mirada a un marco cotidiano y dan nacimiento a un universo efímero en un escenario panorámico, poniendo lo material al servicio de lo artístico.

Fechas

Horarios

Lugar

Miércoles 25 y jueves 26 de mayo 22:30 Plaza Mayor

Ficha artística

Concepto, escenografía y puesta en escena: Philippe Freslon

Música original: Benoit Louette

Dirección artística en vivo: Philippe Freslon & Caroline Forestier

Soprano lírica: Irina Tiviane

Artistas: Loic Arnauld, Edwin Barrios, Corentin Batailler, Céline Begbeider, Julie Delaire, Teddy Fiot, Isidore Freslon, Chloé Girault, Mickael Grenat, Avril Jospin, Christian Lambese, Sophie Lemariey, Ana Belen Navares, Sylvestre Perrusson, Laurent Richefor, Lucile Richem, Theo Sanson, Gwendal Stephan, Mathieu Venon

Efectos pirotécnicos: Nicolas Leconte

Efectos de sonido: Erwan Quintin

Vestuario: Sabine Solin

Directora de producción: Caroline Forestier

Menú de navegación

Publicador de contenidos

PAÍS: Francia
DURACIÓN: 75'
GENERO: Teatro de calle itinerante