Camino de migas

Camino de migas

TAC / Edición 2021 / Compañías / El gran Dimitri - The legend (born to fail)

Publicador de contenidos

El gran Dimitri - The legend (born to fail)

Publicador de contenidos

THE LEGEND (BORN TO FAIL)

The Legend (Born to fail) Dimitri, un genio del escenario según él aunque de dudosa reputación artística, se enfrenta a su tercer trabajo en solitario. Después de casi actuar en prestigiosos festivales, salas B de los mejores teatros y de casi ganar algún premio, Dimitri tiene una epifanía: “He nacido para ser una leyenda del escenario”. Así que monta un espectáculo donde se jugará la vida. Dimitri se presenta con un nuevo show donde se jugará una y otra vez la vida para conseguir este objetivo.

Imagina que en cualquier momento puede pasar, una llamada, alguien que lo descubra y le ofrezca el contrato de su vida: Actuar para un auditorio de 100.000 personas y ser recordado como una leyenda. Por eso, función a función, creará el espectáculo con el que será recordado y amado, como una rockstar. Así, Dimitri se presenta en escena jaleado por su locura y pretensión desmesurada. Es la historia de un antihéroe, de un idiota, de un perdedor que tiene la osadía de seguir peleando por lo que quiere. Este espectáculo está dedicado a los antihéroes, a los soñadores. 

CON LA COLABORACIÓN DE JUNTA DE ANDALUCÍA

El gran Dimitri

El Gran Dimitri es el gran payaso, ese del que el público se enamora instantáneamente.

El humor absurdo, la ingenuidad y la idiotez infinita son los pilares básicos de la creación de su personaje. El entorno del circo es tan solo un pretexto para ver en acción a este personaje que termina por encandilar al público hasta conseguir ser un héroe. Es un artista con una personalidad única en el escenario y de una gran versatilidad para trabajar como presentador, actor y director de escena. En 2011 nace esta compañía en Granada.

En muy poco tiempo se hace un hueco en la escena nacional estando presente en las principales programaciones, ferias y festivales llegando así a ser un referente en su género. Con el objetivo de trabajar el clown contemporáneo y la comedia en profundidad podemos ver en sus tres producciones colores diferentes del mismo personaje que nos permiten disfrutarlo en diferentes contextos y momentos de su vida.

El estilo y lenguaje que desarrolla Antonio Jesús Gómez, quien encarna a Dimitri, es propio e inconfundible a medio camino entre el absurdo y la idiotez infinita. Con la honestidad y sencillez de un niño, tan ingenuo que cuando insulta, queremos más.

http://www.elgrandimitri.es/

Fechas

Horarios

Lugar

Jueves 8 de julio 12,30 horas Acera de Recoletos
Jueves 8 de julio 19 horas Plaza del Poniente
Viernes 9 de julio 13 y 19 horas Plaza del Poniente

Ficha artística

Dirección, dramaturgia e interpretación: Antonio Jesús Gómez

Proceso creativo: Miguel Ángel Tidor

Vestuario: Juan Prohibido

Escenografía: Fabián Huertes

Distribución: Nines Carrasca

Colaboraciones

Miguel Puga (asesor mágico) Javier Ariza (proceso creativo)

Publicador de contenidos

PAÍS: España
DURACIÓN: 55'
GENERO: Teatro de calle

Menú de navegación

Publicador de contenidos