Camino de migas

Camino de migas

TAC / Edicion 2020 / Compañías / Eva Guerrero - Gorpuztu

Publicador de contenidos

comp

GORPUTZU

Gorpuztu es un espectáculo de danza contemporánea con música en directo que habla sobre la búsqueda del equilibrio. Es una lucha por estar en calma, por silenciar el ruido, por aligerar la carga y la culpa, por encontrar un lugar donde el animal duerma tranquilo. Nace de una investigación sobre el uso del cuerpo en determinados momentos, en determinadas religiones. Dividiendo el cuerpo en varias partes, observando acciones de movimiento a la hora del rezo y pasando por conceptos como culpa, penitencia, trascendencia, amor, sumisión... presentes en diferentes religiones, nace Gorpuztu.

CON LA COLABORACIÓN DE BASQUE CULTURE

Eva Guerrero

La compañía Eva Guerrero se caracteriza por la naturalidad en escena, la intensidad expresiva de sus intérpretes y la música en vivo.

La compañía nace oficialmente en el año 2013 cuando constituye DOOS Colectivo junto a Jemina Cano, pero es heredera de proyectos anteriores de Eva firmados bajo otros nombres. De esos primeros espectáculos se mantiene una mezcla de danza y palabra, con especial presencia de intérpretes femeninas y propuestas que, pese a ser contemporáneas, conectan con nuevos públicos.

http://www.dooscolectivo.es/evaguerrero/

Fechas

Horarios

Lugar

Viernes 9 y sábado 10 de julio 23,30 horas Claustro del Museo Nacional de Escultura

Ficha artística

Creación y textos: Eva Guerrero

Intérprete: Garazi López de Armentia

Coreografía: Creación colectiva

Trabajo 'estilos internos chinos': Aritz Aresti

Diseño vestuario: Azegiñe Urigoitia

Diseño iluminación: Arantza Heredia

Diseño escenografía: ATX Teatroa, DOOS Colectivo

Producción: Jemima Cano

Colaboraciones

Un proyecto subvencionado por el Dpto. de Cultura del Gobierno Vasco y apoyado por Garaion Sorgingunea, Espacio Punto de Fuga, La Nave del Duende y Teatro Barakaldo Antzokia

Agradecimientos a

Coro Lipoveno Juravca, Comunidad Judía Progresista Betshalom de Barcelona, La Sabiduría de Nagarjuna Bilbao, Graciano Acosta, Aritz Aresti, Majid Javadi, Achraf Abdeloihidin, Amaia eta Julia, Maite y Santi, Doltza, Aritz y Helena, Esti, Naia eta Mikel...

Publicador de contenidos

PAÍS: España
DURACIÓN: 50'
GENERO: Danza contemporánea y música en directo

Menú de navegación

Menú de navegación