Camino de migas

Camino de migas

TAC / Edición 2021 / Compañías / Kolektiv Lapso Cirk - Ovvio

Publicador de contenidos

Kolektiv Lapso Cirk - Ovvio

Publicador de contenidos

OVVIO

¿Dónde se encuentra el límite extremo del equilibrio? Este instante perfecto donde las leyes de la gravedad parecen vencidas, sobrepasadas, desaparecidas. ¿Dónde se encuentra el límite de nuestras capacidades?

A veces lo alcanzamos, a veces no. A veces lo sobrepasamos, a veces no. A veces se cae y a veces no. Nos gustan ambos, OVVIO!

OVVIO es un encuentro entre dos personalidades opuestas, que llevan dentro la misma necesidad de riesgo, la abrumadora urgencia de descubrir hasta dónde pueden llegar antes de que la física y la casualidad los derroten. ¿Dónde está el instante de perfección antes de la caída?

El “juego” es su forma de buscar este límite, la confianza el cordón necesario que los une y los empuja a seguir.

OVVIO es un desafío.

En las escenas encontramos dos personajes - que rápidamente entendemos las diferencias entre ellos - y una arquitectura de planchas y barras de madera. Una fotografía surrealista y minimalista al mismo tiempo, una estética elegante en la cual se desarrolla un juego extremo: la búsqueda de los límites del equilibrio entre los cuerpos y las construcciones generadas por sus maderas.

La acción se construye en un clímax ascendente de tensión y adrenalina, cada construcción que aparece es más arriesgada e inesperada que la anterior, el equilibrio parece cada vez más imposible.

Kolektiv Lapso Cirk

David & Tomas son dos artistas de circo especializados en el equilibrio y la manipulación de objetos. Después de la escuela profesional Cirko Vertigo, en el 2016 junto a Veronica Capozzoli, Léa Legrand y Carla Carnerero fundan el Kolektiv Lapso Cirk.

David Díez Méndez nace en Valladolid (España) y se forma como artista de circo en la Escuela de Circo Carampa (Madrid, ES) y Cirko Vertigo (Torino, IT), donde se especializa en malabares y rueda Cyr. Desarrolla un lenguaje artístico y técnico personal que pone sus raíces en el estudio de las posibilidades que ofrecen diferentes materias primarias.

Tomas Vaclavek nace en Eslovaquia y se forma en la escuela de Cirko Vertigo (Torino, IT) donde se especializa en escalera de equilibrio, para inscribirse después al Master de Circo Contemporáneo en la Universidad DOCH (Estocolmo, Suecia), donde experimenta nuevas tecnologías aplicadas a su proyecto de circo. Su lenguaje se enfoca en buscar lo extraordinario que se encuentra dentro de lo común.

http://www.lapsocirk.com/

Fechas

Horarios

Lugar

Jueves 8 de julio 23 horas Cúpula del Milenio
Viernes 9 de julio 19,30 y 23 horas Cúpula del Milenio

Ficha artística

Artistas: Tomas Vaclavek, David Díez Méndez

Producción: Kolektiv Lapso Cirk

Mirada exterior y dirección: Francesco Sgro, Morgan Cosquer, Jorge Albuerne

Música original: Gabriele Mitelli, Nicola Di Croce

Colaboraciones

Cirko Vertigo, Cirqueon, Festival Mirabilia, Gruppo Jobel, Hangar Creatività, Jatka78, Kolektiv Lapso Cirk, La Central del Circ, La Corte Ospitale, Maciva, Piemonte dal Vivo, Plum Yard, Teatro Circo Price, Teatro Nucleo.

Publicador de contenidos

PAÍS: España
DURACIÓN: 50'
GENERO: Circo contemporáneo

Menú de navegación

Publicador de contenidos