Camino de migas

Camino de migas

TAC / Edición 2021 / Compañías / La Macana - Pink Unicorns

Publicador de contenidos

La Macana - Pink Unicorns

Publicador de contenidos

PINK UNICORNS

El punto de partida de la nueva creación de La Macana en colaboración con Samir Akika es un reto, el reto de poner en escena a un padre con su hijo adolescente.

El primero, un gallego de origen cubano que en su amplia experiencia como bailarín nunca ha tenido que enfrentarse a un mayor desafío que bailar con un compañero más cercano.

Por el otro lado, un espléndido, atlético y creativo chaval de catorce años, lleno de energía y de ganas de confrontar su perspectiva “millennial” con su querido padre.

El proyecto nació para completar y alimentar el grupo de piezas que tenemos en gira hoy en día con un espectáculo que promete, cuanto menos, suscitar una curiosidad especial.

La Macana

Compañía con base en Galicia (ES) formada en el año 2009 por los creadores e intérpretes Caterina Varela y Alexis Fernández. Las colaboraciones continuadas con otros artistas y la fuerte proyección internacional de sus proyectos son dos de los pilares fundamentales sobre los que se construye La Macana.

Con su primer trabajo, Ven, premiado en diferentes ocasiones y presentado en más de una veintena de países consiguen abrirse un hueco en la escena internacional que los anima a mantener colaboraciones con otros artistas e instituciones extranjeras a lo largo de los últimos años.

Hasta el momento han trabajado tanto en producciones propias, Ven, Shure pg48, Sometimes, No title yet, en proyectos en colaboración con otros artistas, Cola de gallo, Seisdecatro, Drown the road, Invisible wires, o como coreógrafos invitados para otras compañías, Chuck & Bruce, Lust. Compaginan su labor creativa con la pedagógica, siendo también profesores invitados en diferentes centros internacionales.

www.lamacana.es

Fechas

Horarios

Lugar

Viernes 8 de julio 19 y 22 horas Patio de San Benito

Ficha artística

Creación: Caterina Varela ,Samir Akika, Alexis Fernández

Interpretación: Alexis Fernández y Paulo Fernández

Escenografía: Tilo Schreieck

Iluminación: Afonso Castro

Dirección de producción: Caterina Varela

Producción: La Macana

Coproducciones

AGADIC, Theater im Pumpenhaus y Theater Bremen.

Publicador de contenidos

PAÍS: España
DURACIÓN: 75'
GENERO: Danza

Menú de navegación

Publicador de contenidos