Camino de migas

Camino de migas

TAC / Edición 2021 / Compañías / Lucas Escobedo - Paüra

Publicador de contenidos

Lucas Escobedo - Paüra

Publicador de contenidos

PAÜRA

ESTRENO VERSIÓN CALLE

Paüra nace de esta tormenta colectiva, en esta situación donde el miedo ocupa buena parte de nuestro día a día. Surge también tratando de imaginar lo que vendrá y suponiendo que poco a poco las aguas se irán calmando y recuperaremos parcelas de vida que desde hace meses se han vuelto invisibles. Tenemos el deseo de que, en esa vuelta al mundo que conocíamos, el miedo no se haya apoderado de nuestro ser. Existen tantos tipos de miedos como personas hay en el mundo. Nuestro objetivo no es presentar un abanico de todos y cada uno de ellos, sino utilizarlos como trampolín para saltar al vacío y desplegar las alas del humor en ese vuelo. Paüra se sumerge en el mundo de la comedia para abordar el tema del miedo desde ese punto de vista. También podríamos hablar de tragicomedia, o de comedia con tintes melodramáticos; en fin, esa mezcolanza de géneros que nacen de lo más profundo de cada persona, donde el llanto y la risa se dan la mano, y se entrelazan sorprendiéndose entre ellos por su continua correlación.

Lucas Escobedo

La compañía Lucas Escobedo nace en 2011 tras el estreno de su primera creación en solitario, Boiiiing. Su principal impulsor es Lucas Escobedo, artista alicantino multidisciplinar que bebe tanto del mundo circense como del teatro.

Sus inicios profesionales le llevan a trabajar con diferentes compañías y en el año 2013 decide empezar una nueva etapa con la creación de un nuevo proyecto de autoría propia: Habitación 801.

Con él fue nominado a Mejor espectáculo de Circo en los Premios de las Artes Escénicas de la Comunidad Valenciana en 2018 y trabajó tanto a nivel internacional como a nivel nacional en algunos de los principales teatros y festivales. En 2018 recibe el encargo de dirigir la nueva producción del Teatro Escalante de Valencia: Yolo.

Este espectáculo, estrenado en el Teatro Martín i Soler del Palau de les Arts de Valencia a finales de ese año, recibe en los Premios FETEN 2019 el Premio a Mejor Espectáculo de Gran Formato y Premio a Mejor Espacio Sonoro. Asimismo, es seleccionado como Espectáculo Recomendado en el catálogo de la Red de Teatros de España, ganador del Premio a Mejor Espectáculo de Circo en las Artes Escénicas Valencianas 2019 y candidato a los Premios Max 2020 como Mejor espectáculo para público familiar y mejor composición musical de Raquel Molano. Actualmente Yolo mantiene su gira con destinos como el Teatro Circo de Albacete, Teatro Circo de Murcia y Teatros del Canal de Madrid entre otros. Por último, en octubre de 2020 Lucas dirige la gala de premios de Artes Escénicas de Valencia por encargo del Institut Valencià de Cultura.

http://lucasescobedo.com/

Fechas

Horarios

Lugar

Viernes 9 de julio 19 y 22,30 horas Patio de San Benito

Ficha artística

Dirección y dramaturgia: Lucas Escobedo

Ayudante de dirección: Joan Cusó

Dirección y composición musical: Raquel Molano

Responsable de arte y vestuario: Paloma Bravo

Colaboración diseño y construcción atrezzo: Escuela Municipal de Arte y Diseño de Terrassa

Diseño iluminación: Juanjo Llorens

Técnico en gira: Rubén Franco

Diseño sonido y técnico en gira: Óscar Guzmán

Asesoramiento interpretación: Mar Navarro

Asesoramiento voz: Christian Atanasiu

Asesoramiento magia: Juan Paños

Responsable producción: Iruña Iriarte – Cía. Lucas Escobedo

Distribución: Amadeo Vañó

Diseño gráfico: Ana Córdoba

Fotografía: Gaby Merz

Reparto

Intérpretes: Lucas Escobedo, Raquel Molano, Alfonso Rodríguez y Marta Sitjà

Agradecimientos a

Rolando Sanmartín, Blanca Escobedo, Julia Pastor Monllor, Espacio Entre Comillas, Eduardo Guerrero, Eduardo Aguirre

Publicador de contenidos

PAÍS: España
DURACIÓN: 45'
GENERO: Circo

Menú de navegación

Publicador de contenidos