Camino de migas

Camino de migas

TAC / Edicion 2020 / Compañías / Matias Zanotti - Escaparate en vivo

Publicador de contenidos

comp

ESCAPARATE EN VIVO

Escaparate Vivo El arte en la calle… Una sorpresa urbana. Una emboscada de arte en la ciudad. Escaparate Vivo es una emboscada teatral, una instalación, un loop performático. Un desfile de personajes delirantes con vestuarios espectaculares. Una experiencia para los sentidos, un juego mágico….

Una bocanada de aire fresco en la ciudad. Un espectáculo en un espacio singular que se construye con el espectador. ¿Quién mira a quién?

Escaparate Vivo es un proyecto artístico dirigido por Matias Zanotti que despierta la magia cotidiana a través de la creación de personajes y puestas en escena, con un gran acento en los vestuarios y la plástica.

Obstinado en generar pequeños universos visibles que irrumpan lo cotidiano, el creador decide sacar su producción a la calle, ofrecer teatro de manera espontánea, sin entradas ni espacios que nos limiten su disfrute. Así nace un proyecto mágico lleno de emociones. Las piezas del Escaparate Vivo cautivan la atención de los viandantes, tanto de los más pequeños como de los mayores que vuelven a ser niños, dejándose llevar por el encanto de estos espectáculos. Detrás del cristal se despliegan universos fantásticos, llenos de colorido, que despiertan la imaginación de los espectadores. Una delicada geisha, una exótica operadora telefónica cubierta de girasoles, un tierno clown o un andrógino personaje futurista, son algunas de las criaturas que le dan vida a esta propuesta única y revolucionaria, en donde el escaparate además de ser una ventana para apreciar objetos de consumo, se convierte en un espacio para detenerse a consumir arte y dejarse fascinar.

Matias Zanotti

Matias Zanotti comienza su formación como actor en 1995 en Córdoba (Argentina). Allí descubre su pasión: el lenguaje del vestuario en escena. En 1999 empieza a investigar en la creación de trajes con un concepto lúdico, no convencional, construyendo personajes e incursionando en breves puestas performáticas.

En 2001 estrena su primer espectáculo Playback, atuendos caprichosos, con el que nace la compañía Teatro Lírico de Muñecas, conjuntamente con Soledad Oviedo. En 2002 dirige la apertura del Festival del MERCOSUR. En 2003 estrena su segundo espectáculo Chicle Globo.

Ha participado en diversos festivales en España y Latinoamérica como el Festival Internacional del MERCOSUR (Córdoba-Argentina), Festival ULLS (Barcelona-España) Festival UNIDANZA de la Universidad Carlos III (Madrid-España), Festival de Cine Social de Torrijos (Toledo-España) y participó en la Batalla de las Flores (Murcia-España), entre otros. Sus creaciones nacen del cruce de lenguajes y la investigación de diversas disciplinas artísticas.

Sus propuestas son un exótico encuentro interdisciplinario y cultural que incluye danza, teatro, vídeo, canto lírico, circo, artes plásticas, caracterización y diseño de moda. Actualmente, desarrolla su carrera independiente como creador, director, actor, maestro y diseñador de vestuario. Además, participa en el proyecto Europeo Crossing Stages, dirigido por Sergio Blanco en el Aula de las Artes y como vestuarista en el Laboratorio de Danza de la Universidad Carlos III (Madrid-España).

http://www.matiaszanotti.com/

Fechas

Horarios

Lugar

8, 9 y 10 de julio 22 horas Museo Patio Herreriano

Ficha artística

Creación, interpretación, dirección y vestuario: Matias Zanotti

Asesoría técnica: Jackie Rihacek

Producción ejecutiva y asesoría: Gabriela Marsal (SUIKA)

Publicador de contenidos

PAÍS: España
DURACIÓN: 60'
GENERO: Performance

Menú de navegación

Menú de navegación