Publicador de contenidos

TAc 2022 - Latas
2022 25

may

26

may

Circo - teatro


Latas

Latas

Un equilibrio entre lo animal y lo humano, una danza entre lo inútil y lo bello. Tres personajes construyen y destruyen el presente sin más objetivo que desafiar al aburrimiento. Se conocen tanto que no necesitan hablar. Habitan un mundo en el que pasó algo, pero no sabemos el qué. Buscan dentro de latas un poco de eso, que al compartirse se multiplica. Una invitación a jugar indiferentes a cualquier pensamiento. Un momento de felicidad compartida, con un pie en este mundo, y otro en una tierra sin tiempo.

Latas es un espectáculo de circo que se construye a partir de la acción y el presente. No busquéis una historia, tampoco un fin didáctico. Se trata de la acción de tres actores-acróbatas en su mundo, en el que solo hay metal, arena y muy poca agua. Todo lo demás ha desaparecido, salvo el tiempo, por eso matamos los segundos con lo que nos rodea, con lo que tenemos a mano.

Estos tres humanos han creado sus códigos, su manera de vivir, sus porqués y sus cómos. Estos personajes, construyen y destruyen, inventan, asumen riesgos y retos, encuentran ideas ingeniosas y también cosas estúpidas y catastróficas. Aquí el compromiso físico no tiene límite, los sentimientos son verdaderos, no hay mentiras, ni medias tintas, las proezas son fantásticas, las ideas inéditas y los fallos entre catastróficos y agradables. No se trata de una representación sino de una presentación de tres personas con las cuales nos identificamos. Buceando en este universo alimentamos el alma porque aquí todo es posible y el juicio no existe.

D’Click

La compañía D’click es una compañía de circo teatro que mezcla diversos lenguajes propios del circo como las acrobacias y el mástil chino, con una dramaturgia claramente teatral llena de imaginación, de poética, de gestualidad, y de mucho sentido del humor.

La compañía nace en el 2010 del encuentro de Javier Gracia (Escuela de Circo Carampa) y Hugo Gauthier (Escuela de Circo de Bruselas y Circo del Mundo Chile). Impresionados por las posibilidades que les daba el circo para desempeñar sus ganas de volar, comienzan una investigación específica sobre la práctica de los malabares y el movimiento combinado con el mástil chino. Es el comienzo de una compañía que defiende el arte del circo como un arte vivo donde el virtuosismo acrobático está al servicio de la dramaturgia y de un lenguaje escénico claramente teatral. En su trayectoria ha recibido premios como “Premio del Público de la Feria de Teatro y Danza de Huesca 2015”, el “Premio mejor espectáculo de circo aragonés del Festival de Circo Ciudad de Zaragoza 2015” y el “Premio Revelación de las Artes Escénicas de Aragón 2016”.

Acera de Recoletos

Calle Acera de Recoletos.

Horario:

Miércoles Jueves

A partir de las 21:30

Publicador de contenidos