Título - Historia del festival

Presentación del festival

CWB - Historia del festival

Entendemos el TAC como una herramienta privilegiada para tejer relaciones extraordinarias entre el arte, los públicos y la ciudad.
El Festival como encuentro festivo. El Festival como fenómeno colectivo que transforma la cotidianeidad del espacio urbano, a través del vínculo
de artistas y creadores con la ciudadanía, y de esta con su ciudad, que rebosa vida y dinamismo en esos días.
 
 
El TAC vuelve a centrar su atención, sus esfuerzos y sus recursos, si no de forma exclusiva, sí de forma muy prioritaria en las Artes Vivas de Calle, en su sentido más amplio, multidisciplinar e integrador, para volver a intervenir y ocupar el espacio urbano, transformando en escenografías la configuración arquitectónica y paisajística de la ciudad de Valladolid y configurando escenarios a habitar por artistas, creaciones y públicos.

Con la voluntad de volver a recuperar las Artes Vivas de Calle, en esta edición no se han buscado propuestas que se puedan realizar en la calle, sino propuestas que están pensadas y creadas para la calle, para espacios no convencionales, para jugar con el espacio público y con el público, transformándolos  temporalmente para un uso que no es el cotidiano y que difícilmente se puede ofrecer en otros contextos. 

La programación la integran propuestas variadas en disciplinas (teatro, danza, música, circo, performance, itinerantes…), formatos y audiencias con un criterio abierto e integrador, donde confluyan el riesgo, la alta calidad, la espectacularidad, la diversión, la crítica social, la estética, la poética y la revisión de ideas y discursos artísticos, ofreciendo una panorámica representativa de la creación contemporánea en el ámbito de las artes vivas de calle a nivel nacional e internacional.
 
 

Menú de navegación